La diseñadora

Rosa Ferrer diseña moda baño de la más alta gama, llevando al mundo del baño las tendencias de la moda internacional.

Su pasión por la moda proviene de su abuelo José Ferrer, que formó parte del Grupo Pertegaz, Pedro Rodríguez y Balenciaga, los más representativos de la alta costura en la década de los 30.

Cursó estudios especializados en I.D.E.P y posteriormente 4 años en la Escuela de Artes Técnicas de la Moda (Barcelona. Actualmente ESDI), donde se especializa en diseño de vestuario para espectáculos; teatro, ópera y cine.

En 1988 realiza un stage de formación en Promostyl (Paris), donde colabora en la realización de “Cahiers” de tendencias moda baño, esta experiencia le permite reincorporarse a la empresa familiar “Rosa Ferrer S.A” dónde a partir del año 1990 empieza a diseñar las colecciones de moda baño; “Francebel Junior”, para los más pequeños; “RF.Junior” para las teenagers; “Rosa Ferrer” una línea joven y fresca; y “L.M.Luxe” baño diseñado especialmente para la mujer más sofisticada.

 

Las marcas se posicionan en el mercado internacional en los puntos de venta más selectos y exclusivos de U.S.A, UK, Francia, Italia, Alemania, Benelux… Se pueden encontrar sus colecciones en Saks, Neyman Marcus, Barney’s N.Y, Bloomingdales, Harrod’s, Fortune&Mason, Harvey Nichols, Le Bon Marche y Bon Point. Las colecciones de baño femeninas e infantiles se caracterizan por la riqueza y exclusividad de los estampados, la innovación en la línea y corte, los detalles artesanales y las materias y tejidos más innovadores y selectos.

En 2006 se cierra la empresa familiar y Rosa Ferrer inicia su colaboración durante cinco años Con Grupodocor para la realización y desarrollo de las marcas de moda baño femenina; Cris Zarel, First company, Suim, Avec plaisir y Docor.

A principios del 2011 entra a formar parte de la multinacional americana Vanity Fair Brands Europe, diseñando la línea Vanity Fair swimwear en exclusiva para las boutiques del grupo VF y la línea de baño control Bestform para la filial francesa de la compañía.

Actualmente Rosa Ferrer se ofrece como asesora y diseñadora free-lance para el mercado nacional e internacional, en el planteamiento y desarrollo de colecciones de baño y beachwear femeninas e infantiles, su gran experiencia en el sector y su enorme creatividad le permiten ofrecer creación, asesoramiento y seguimiento técnico a las empresas que precisen de sus servicios.